miércoles, 12 de noviembre de 2008

PEDRAZA I I













Aunque pequeño, Pedraza es un pueblo que aglutina una densa historia por sus muchos siglos de vida, por su privilegiada situación geográfica y estética, circunstancia que le ha dado un grán impulso las últimas décadas, aunque fuera allá por los setenta cuando esta villa fuera conformandose en lo que es hoy, uno de los más bellos pueblos del pais.




Una de las más agradables sensaciones por lo insólito en sí, que se pueden vivir en Pedraza es asistir a sus afamados "Conciertos de las velas". Se celebran los primeros y segundos sábados del mes de julio. La iluminación de esas noches viene dada por las miles y miles de velas encendidas que sustituyen a la iluminación ordinaria-, provocando unos efectos sobre la arquitectura medieval de sus casas y calles, a la vez que el concierto de música clásica queda literalmente bañado por la acariciadora luz de las velas.




Las fiestas patronales se celebran entre el 7 y el 12 de septiembre, en honor a la "Virgen del Carrascal". La plaza mayor se transforma en eventual plaza de toros durante esos dias festívos. Desde una cercana dehesa salen los toros, conducidos por vaqueros a caballo hasta los corrales junto a la plaza, donde serán lidiados. Estas tareas se hacen al amanecer y sirven de regocijo a todo aquel que gusta de estos encierros.




En la misma plaza se encuentra la "Taberna del alcalde" y donde podreís disfrutar de un excelente vino y sus interesantes y ricas tapas, aparte de su entrañable y añeja decoración, fiél testigo de la historia de Pedraza.




También tiene su interés, el visitar la galeria propia del pintor e ilustrador madrileño Rafael Sánchez-Muñoz, en la calle Mayor. Allí se reunen una serie de obras en diversas técnicas y que tienen como motivo de inspiración el paisaje, el entorno y el bello pueblo de Pedraza....

No hay comentarios: